Innovacor | Congreso de Innovación Córdoba 2014
Innovacor | Congreso de Innovación Córdoba 2014

Programa

Presentamos el cronograma del 4º Congreso de Innovación #Innovacor2015 que le permitirá seguir paso a paso cada actividad para no perder ningún detalle.

Programa

  • 08:30 hs

    Acreditación – Café de bienvenida

  • 09:00 hs

    Acto de apertura del 4° Congreso de Innovación en la provincia de Córdoba organizado por la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC)

    • Marcelo Olmedo | Presidente UVITEC
    • Guillermo Acosta | | Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.
  • 09:30 hs

    “¿Cómo medir la Cultura de Innovación en la empresa?”

    • Importancia e impacto de medir la Cultura de Innovación. Punto de partida para alcanzar el éxito y construir una Cultura de innovación sostenible en la empresa.
    Ing. Fran Chuán
    • Por Fran Chuán (Babson College, Boston - ESADE/ IESE Escuela de Negocios, Barcelona)
      Ingeniero fascinado por el potencial latente en las actitudes humanas. Apasionado de la Innovación. Socio fundador de Dícere (2004), consultora especializada en la innovación y en las personas. Su experiencia profesional se concreta en más de 25 años desarrollando su labor en entornos tecnológicos, y liderando equipos de alto rendimiento en la gestión de proyectos tecnológicos y de procesos. Colaboró, a nivel nacional e internacional, en compañías como Grupo Pyrénées, Grupo Bertelsmann, SAP España y Portugal, SAP México, CSC España, ALTOS (Alemania, USA, Suecia), entre otros.
  • 10:20 hs

    “Cómo crear equipos de innovación en tu empresa”

    • ¿Qué caracteriza a un equipo de innovación? ¿Cómo podemos desde la empresa fomentar su creación? A lo largo de la exposición exploraremos estas y otras preguntas con respecto a la conformación de equipos creativos que puedan liderar los cambios de la organización de forma ágil, dinámica y con alto impacto.
  • Hernán Kigel
    • Por Hernán Kigel (Universidad Torcuato Di Tella)
      Economista de formación y emprendedor de vocación. Aprender es su pasión, inspirar su profesión.Consultor de innovación y desarrollo de nuevos negocios. Facilitador de metodologías ágiles y creativas de trabajo. Profesor y disertante de innovación y creatividad en la Universidad Torcuato Di Tella.Cree que es posible modificar el status quo utilizando inteligencia colectiva.
  • 11:10 hs

    Coffee Break

  • 11:30 hs

    “Cómo innovar y crear valor en sectores tradicionales de la economía”

    • BioCeres: innovación biotecnológica en el sector agropecuario
      Bioceres es una Sociedad inversora focalizada en la creación, gerenciamiento y financiamiento de empresas y proyectos vinculados al desarrollo de tecnologías, productos y conocimientos en agro-biotecnología y ciencias vinculadas.
      Por Claudio Dunan
      Claudio fue uno de los 23 socios fundadores de Bioceres. Desde el inicio del proyecto estuvo vinculado a la empresa como Consultor en Planeamiento Estratégico. En mayo de 2011 se unió al Management de Bioceres como Consultor en Estrategia y en Diciembre de 2011 asumió el cargo de Director de Estrategia. Claudio es Ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires, obtuvo un Doctorado en Agroecología en la Universidad del Estado de Colorado y actualmente está realizando un Doctorado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA de Buenos Aires.
    • Manfrey: apostando al camino de la innovación
      A través de la introducción de nanotecnología en procesos productivos, la empresa logró agregar valor a sub productos y reducir el impacto ambiental. El desarrollo de este proyecto permitió incorporar una nueva forma de trabajo que dio lugar al surgimiento de proyectos innovadores.
      Por Ércole Felippa
      Ércole es Presidente de Manfrey desde 1996. Vicepresidente 1º de la Unión Industrial de Córdoba , Integrante de Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, Miembro del Centro de la Industria Lechera y de la Junta Intercooperativa Láctea. Fue Presidente de la UIC entre 2010-2014, Presidente de CaCEC de 2001 a 2009, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina de 2004 – 2010 y Presidente de la Agencia ProCórdoba de 2008-2010. Publicó numerosos artículos vinculados a la problemática industrial y al comercio internacional. Empresario del año 2009 por Punto a Punto. Empresario Lider 2011 de Universidad Empresarial Siglo 21. Empresario destacado 2012 Fundación E+E. Empresario destacado 2013 de la Asociación del Museo de la Industria Brigadier San Martín.
  • 12:20 hs

    “Co- creación: Conectar equipos para generar nuevos negocios”


    La manera de generar “energía económica” en los próximos años consistirá en mezclar equipos, combinando sus activos invisibles, sus capacidades y conocimientos, desde una voluntad legítima de colaboración, para explorar y explotar nuevas formas de generar valor para las personas. Las herramientas de co-creación buscan crear las condiciones para que los equipos más inteligentes de una empresa encuentren intersecciones con los de otras, de un modo no accidental, como es frecuente, sino sistemático.
    • Por Alfons Cornella (Co-Society, Barcelona)
      Consultor experto en gestión de la innovación en empresas y promotor del concepto de co-innovación. Autor de 23 libros de ciencia, tecnología e innovación así como también más de 100 artículos acerca de cómo la tecnología puede transformar a las empresas. Es consultor de las empresas más grandes de España y comparte sus conocimientos y experiencia en conferencias y seminarios de innovación para más de 15.000 personas cada año. Fundador y presidente de Infonomia, consultora de innovación que posee una red de 25.000 profesionales, siendo la red innovadora más grande del mundo. Fundador del proyecto Co-Society (2009) que persigue crear condiciones para que los equipos de las empresas exploren nuevas formas de generar valor.
  • 13:20 hs

    Cocktail

  • 14:20 hs

    “Claves para cambiar la economía de un país en 30 años”: el modelo de innovación israelí y un caso de aplicación local”

    • De la producción de naranjas a una economía de Alta Tecnología – La historia de las incubadoras tecnológicas israelíes
      La historia de la economía de un país que hasta hace dos décadas y media estaba basada en industrias tradicionales y agricultura. Hoy es considerada el Segundo Silicon Valley del mundo con un resultado macroeconómico que posiciona a Israel en los puestos más altos de los índices globales de crecimiento económico.
      Por Oren Gershtein
      Como ex gerente general de una de las mejores incubadoras de tecnología en Israel, Van Leer Technology Ventures, Oren Gershtein ha estado en el epicentro del desarrollo de Israel en una incubadora tecnológica por casi dos décadas. Aporta una rica experiencia en el entendimiento de la creación, apuntalamientos, sistemas y estructura de ecosistemas de alta tecnología.
    • Emprender o no emprender… esa es la cuestión
      Se presentará el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, CITES, una nueva empresa del Grupo Sancor Seguros. CITES es una incubadora tecnológica de management privado que tiene como objetivo principal ayudar a crear y desarrollar nuevas startups tecnológicas en Argentina.
      Por Nicolás Tognalli
      Gerente General del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A., CITES, desde su creación en 2013. Nicolás fue investigador de CONICET entre 2009 y 2014 y docente del Instituto Balseiro. Para especializarse en management tecnológico ha realizado capacitaciones en temáticas de Venture Capital en Nueva York durante 2014 invitado por FOMIN y LAVCA, es egresado del Programa de Desarrollo Directivo de IAE Business School (2013). Posdoctorado en el Centro de Investigaciones en Nanociencia y Nanotecnología de Barcelona (2011-2012) y es Licenciado y Doctor en Física.
  • 15:30 hs

    “Emprendimientos de Alto Impacto y Nuevas Tecnologías aplicadas a la industria”

  • Eythor Bender
    • Por Eythor Bender (Singularity University, California)
      Eythor Bender es líder en innovación y negocios con foco en la aplicación de tecnologías exponenciales a múltiples industrias. Es el director general de UNYQ, una empresa que utiliza la impresión 3D para llevar la moda a la industria de prótesis y órtesis. También es co-fundador de Fellow Robots, empresa enfocada en reimaginar la industria minorista y que acaba de presentar un nuevo robot para el comercio minorista en colaboración con las tiendas Lowe’s Hard Ware. Fue director general de Ekso Bionics, donde dio a conocer el traje robótico EKSO, que habilita a los usuarios de sillas de ruedas a pararse y caminar. Ha llevado varias compañías desde el laboratorio de I+D a empresas comerciales dinámicas que cotizan en bolsa. Eythor fue el Presidente de Ossur, la diseñadora islandesa de tecnologías biónicas no invasivas para miembros inferiores. Hizo crecer la empresa durante más de 13 años, convirtiendo una start up en una empresa global que cotiza en bolsa y cuenta con más de 1.600 empleados. Eythor es un orador frecuente en conferencias sobre innovación y tecnología, miembro de Singularity University, institución que tiene la misión de educar, inspirar y empoderar líderes para aplicar tecnologías exponenciales con el objetivo de hacer frente a los grandes retos de la humanidad.
  • 16:30 hs

    Cierre 4° Congreso de Innovación Córdoba: INNOVACOR 2015