Innovacor | Congreso de Innovación Córdoba 2014
Innovacor | Congreso de Innovación Córdoba 2014

Institucional

UVITEC fue creada en el año 2008 por las tres entidades más representativas del sector empresario de la provincia: la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba con la finalidad de impulsar la innovación en el sector privado.


Visión

Ser la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de referencia para el sector empresario y líder de la provincia de Córdoba, con una estructura sólida que colabore en la mejora de las actividades productivas, comerciales y de servicios mediante la promoción, el fomento de la investigación y el desarrollo, identificación, selección y formulación de proyectos de innovación.

Misión

Brindar a todos los sectores de la actividad económica de Córdoba un ámbito de referencia en el cual se promueve la creación, adopción y transferencia de conocimientos entre los sectores productivo y científico técnico, que impacten en la mejora de los procesos productivos y en el aumento de la competitividad de las empresas de nuestra provincia.

Objetivos

  • Identificar los actores del sistema científico tecnológico que puedan aportar y ofrecer servicios al sector productivo de la provincia de Córdoba.
  • Promover programas de capacitación, formación y entrenamiento en temáticas de investigación y desarrollo a gerentes, profesionales e investigadores.
  • Brindar asistencia técnica a las empresas, directa o indirectamente, en temas vinculados con la identificación, formulación, gestión y administración de proyectos de innovación.
  • Difundir la oferta de herramientas de apoyo y promoción de la innovación tecnológica.
  • Representar y vincular institucionalmente a empresas y/o sectores frente a los organismos públicos.
  • Fomentar la innovación y el desarrollo en las empresas de Córdoba como factor clave del desarrollo competitivo de las firmas.
  • Identificar los problemas y las necesidades de las empresas de Córdoba en materia de investigación, desarrollo e innovación.

Actividades

  • Congreso Anual de Innovación – INNOVACOR. Tiene como principal objetivo sensibilizar a dirigentes, empresarios y emprendedores brindando herramientas para que apliquen innovación y creatividad en sus procesos productivos y de servicios.
  • Club de Innovación Córdoba. El Club de Innovación surgió como una inquietud de un grupo de prestigiosas empresas locales que encontraron en UVITEC el ámbito propicio para relacionarse con otras empresas y profesionales involucrados en actividades de innovación. El propósito del Club es generar un espacio colaborativo que acelere la implementación de procesos innovativos en el ámbito de la comunidad empresarial cordobesa.
  • Programa “Promoción de Emprendimientos Corporativos” (PEC) BID - FOMIN – UVITEC. Este programa esta destinado a la aplicación de un módulo de Innovación Abierta en el sector Agroalimentario de Córdoba.
  • Presentaciones en Organismos Públicos de Ciencia y Tecnología. Se brinda asistencia técnica para la búsqueda y obtención de fondos (Créditos y Aportes NO Reembolsables) en las distintas líneas de financiamiento y en la identificación, formulación, gestión y administración de estos proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico.
  • Consorcio EMPRE-COR. Facilitador de Flujo de Proyectos – FONARSEC. Es un Consorcio de Cooperación conformado por la firma consultora Innovos Group S.A., la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC), la Fundación de Incubación para Empresas (FIDE), y la Bolsa de Comercio de Córdoba. En este marco UVITEC asiste a los emprendedores en la identificación de oportunidades y en la gestión de financiamiento.